TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Goyzueta espera eficiencia y eficacia en audiencia contra exautoridades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la junta de fiscales, Walter Goyzueta, dijo esperar que las audiencias que inician el 12, se desarrollen sin muchas observaciones.

(Foto: Radio Uno)

El 12, 13 y 14 de junio, nuevamente se verán en audiencia de pedido de prisión preventiva en contra de ex autoridades en Tacna por el caso “Los Limpios de Tacna”.

La fiscalía pide 36 meses de encierro para los investigados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y alternativamente colusión, en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna representado por la procuraduría pública especializada en delito de corrupción y en agravio de la procuraduría pública de orden interno, Ministerio del Interior.  

Al respecto, el presidente de la junta de fiscales de Tacna, Walter Goyzueta, dijo esperar “eficiencia y eficacia en el sentido que se logre el objetivo que se propuso la fiscalía y eficiencia en que la audiencia se desarrolle sin muchas observaciones porque a veces como parte de la estrategia de la defesa ponen bastantes artimañas”, comentó.

Afrontarán audiencia: el ex alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo; ex alcalde de Tacna, Jorge Luis Infantas Franco; regidores de la comuna provincial: Julia Teresa Benavides Llancay, Patricia Julia Quispe Flores, José Antonio Duran Sahua, Santiago Hugo Ernesto Villafuerte García, Luis Michael Chavarría Yana, Pascual Julio Chucuya Layme, Lizandro Enrique Cutipa Lope y Alfonso Ramírez Alanoca.  Así también el exfuncionario edil, Jaime Alberto Dueñas Noriega y el dirigente de la asociación Los Chaskis, Alfredo Abdiel Chamorro Zevallos.