TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Identifican a dos víctimas más del caso “Cabitos 84”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desaparecidos. Treinta y cinco años después, encuentran restos de estudiantes.

Rolando Alvarado explica su trabajo a los familiares.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho, Rigoberto Parra, informó la identificación de dos cuerpos más de desaparecidos, en la investigación que se sigue del caso “Cabitos 84”.

Se trata de los estudiantes Ricardo Carrión Jaulis y Severino Días Quispe, quienes desaparecieron hace 35 años cuando fueron detenidos en la ciudad de Huamanga y llevados al cuartel Los Cabitos, en julio de 1984.

Sus familiares acudieron a las bases militares y destacamentos policiales y al no tener ninguna información los buscaron hasta en los espantosos lugares conocidos como los “botaderos de cadáveres” de Puracuti e Infiernillo.

Sin embargo, los años de sufrimiento y angustia acabaron para los familiares de los dos jóvenes. Peritos del Equipo Forense Especializado del Ministerio Público lograron identificar, mediante examen de ADN, los restos de los dos estudiantes.

Los cadáveres fueron exhumados en el terreno del cuartel Los Cabitos, conocido como “La Hoyada”, donde los militares hacían prácticas de tiro.

El fiscal Alejandro Casallo explicó que estos dos casos serán incluidos en el expediente penal, que está casi concluido, para iniciar la judicialización contra los militares que conformaron el Estado Mayor de dicho cuartel.

Asimismo, dijo que la entrega de los restos a sus familiares se hará la próxima semana. 

(Fuente: La República)