TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer presenta documentos falsos para trasladar a 5 niños a Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pretendía salir del país con sus menores hijas con documentos falsificados.

(Foto: Radio Uno)

En circunstancias que son materia de investigación, la ciudadana peruana identificada como Julissa Pamela Ramos Laveriano (32) se presentó ante inspectores de Migraciones, en el control de salida de Perú en la avanzada Chacalluta, portando cinco autorizaciones notariales falsificadas.

Dichos documentos acreditaban que el padre de las menores con iniciales X. G. R. (04), I. G. R. (04), K. G. R. (08), Sh. G. R. (13) y Sh. G. R. (15), quien según la madre habría llegado desde México exclusivamente para autorizar la salida de las menores con destino a la ciudad de Iquique (Chile), para posteriormente retornar a Lima.

Sin embargo, al ser revisadas dichas autorizaciones, los inspectores detectaron diferencias ante un documento auténtico; por lo que personal de Migraciones se contactó con la notaría Aurelio Díaz Rodríguez, de la ciudad de Lima, quienes confirmaron la falsedad de los documentos.

Pese a verse descubierta, la infractora persistió en manifestar que las autorizaciones eran originales, motivo por el cual fue puesta a disposición del personal policial de la comisaria especial La Concordia.

Cabe resaltar que durante el presente año, inspectores de Migraciones detectaron diecinueve autorizaciones falsas; siendo las últimas cuatro intervenciones por documentos supuestamente emitidos en la notaría Aurelio Díaz Rodríguez de Lima.