TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consorcio Salud Tacna no asiste a conciliación con trabajadores impagos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trabajadores de la obra del hospital Hipólito Unanue reclaman que les deben cinco salarios.

(Foto: Radio Uno)

El consorcio Salud Tacna no asistió a la reunión de conciliación convocada para este martes por la Dirección Regional de Trabajo, con que buscaban solucionar la situación vulnerable de obreros impagos de la subcontratista DHK. Dichos trabajadores participan de la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Raúl León, uno de los 13 trabajadores impagos de la subcontratista DHK, indicó que la cita era para este martes a las 3 p. m. en la Dirección Regional de Trabajo. Asistieron representantes de DHK y de los trabajadores, pero no del consorcio.

La reunión fue reprogramada para el viernes 14 de junio, a las 3 p. m., cuando se cumplan seis semanas de no recibir sus salarios por el trabajo que realizaron.

El trabajador refirió que representantes de DHK les dijeron que no pueden pagarles mientras el consorcio Salud Tacna no les pague las valorizaciones por el avance de obra.

“Hay compañeros que no tienen qué comer. El consorcio debería solidarizarse y tratar de solucionar a la empresa de nosotros”, dijo.

Los trabajadores de DHK iniciaron su huelga el sábado reciente. Desde entonces solo hacen acto de presencia en la obra.

“No tenemos una garantía de que nos vayan a pagar. Hasta ahora hemos laborado cinco semanas gratis prácticamente”, reclamó.

Asimismo, indicó que en DHK eran 30 trabajadores, que ahora son 13 e incluso 2 más estarían abandonando la obra estos días por falta de pago.

“¿Qué comemos nosotros? ¿Qué comen nuestras familias?”, cuestionó León.

En otro momento manifestó que el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, no se acercó a donde ellos para conocer su situación.