TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía ingresa nuevos elementos en audiencia en contra de exautoridades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según algunos abogados, la notificación fue realizada un día antes de la audiencia, esto podría motivar que los letrados pidan la suspensión de la diligencia.

Las diligencias continuarán el 13 y 14 en dos horarios. (Foto: Radio Uno)

La juez Marín Valdivia Sonia Carolina determinará este 12 de junio la situación legal de los imputados en el caso Los Limpios de Tacna. Ex autoridades de Tacna sindicados de incurrir en presunto tráfico de terrenos, incluso el Ministerio Público postuló para los acusados organización, cohecho pasivo propio y alternativamente colusión, por lo que pide 36 meses de prisión preventiva.

El abogado del ex regidor Santiago Villafuerte, Alex Choquecahua, confirmó que la fiscalía provincial especializada en delito de corrupción ingresó nueva documentación, pero esto, pese al gran volumen de los nuevos elementos, fue recién notificado un día antes de la audiencia.

De igual forma, el hecho fue ratificado por el abogado Miguel Díaz, quien representa al dirigente de la asociación Los Chaskis, Alfredo Abdiel Chamorro Zevallos.

Refirió que el 11 de junio a las 11:30 a. m. fue comunicado por un notificador judicial que dejó en su casilla judicial nuevos elementos de convicción.

Para el letrado, se trata de una estrategia del Ministerio Público, “pareciera que no quisiera realizar la audiencia. Muchos abogados pedirán suspender la audiencia ”, comentó.

Uno de los elementos de obstaculización es una invitación en Facebook a la fiscal Milagros Benavente, “no sé qué le pasa al Ministerio Público”, adelantó el abogado.

Cabe mencionar, que problemas técnicos en el auditorio del tercer piso de la Corte de Tacna, demoran el inicio de la audiencia programada para las 9:00 a. m. 

AUDIENCIA: 12, 13 y 14 de junio en el tercer juzgado de investigación preparatoria a cargo de la jueza Marín Valdivia Sonia Carolina.

Primer turno

9:00 a. m al mediodía

Segundo turno

3:00 p. m. a 5:00 p. m.