TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Tacna se fija 90 días para empezar a cerrar locales nocturnos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Julio Medina dijo que necesita modificar normas vigentes para combatir la actividad de cantinas clandestinas y otros locales nocturnos.

(Foto: Radio Uno)

El alcalde de Tacna, Julio Medina Castro, anunció que en la municipalidad provincial se dieron un plazo de 90 días para modificar las normas y clausurar locales nocturnos. El anuncio lo hizo durante una consulta pública de seguridad ciudadana del comité provincial de seguridad ciudadana (Coprosec). 

“Nos hemos dado plazo de 3 meses, pero eso es principalmente para tener una norma que nos permita cerrar los chupódromos. Pero eso no significa que los tres meses vamos a cruzarnos los brazos”, dijo. 

El burgomaestre precisó que buscará concatenar el texto único de procedimientos administrativos (TUPA), el reglamento de organización y funciones (ROF) y normas que permitan cerrar los locales nocturnos. Sostuvo que estas normas vigentes fueron aprobadas hace 15 años. 

Medina dio a conocer dicha decisión luego que la subprefecta provincial de Tacna, Rosa Sánchez, le pidió exigir a sus funcionarios cumplir las normas para combatir los locales nocturnos, que favorecen la inseguridad ciudadana. 

“La población quiere resultados. No importa trasnocharnos en el Coprosec, pero el pedido es para que sus áreas competentes en hacer esas funciones, lo hagan. Su función es exigir, pero que el área de coactiva y fiscalización hagan esas funciones que les corresponde”, exigió la subprefecta de Tacna. 

Una de las disposiciones que adelantó el alcalde en ese sentido es restringir el comercio ambulatorio en el centro de la ciudad y erradicar a los jaladores de establecimientos comerciales. 

A la audiencia del Coprosec asistieron también los alcaldes de los distritos de Pocollay y Gregorio Albarracín. No estuvieron las autoridades de Ciudad Nueva ni Alto de la Alianza. 

TRANSPORTES 

En otro momento, Medina refirió que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones le dejó toda la potestad de decidir sobre la propuesta dejada por la anterior gestión municipal de ampliar el plazo de autorización de circulación para vehículos de mayor antigüedad. 

Anunció que este mes dará a conocer su decisión. 

“Es facultad de la Municipalidad Provincial de Tacna tomar esta decisión, pero existe un pedido casi masivo de transportistas y eso estamos verificando para tomar una buena decisión”, dijo. Agregó que también tendrá en cuenta el pedido de los usuarios. 

CHINA 

Acerca de su viaje a China, Medina manifestó que enviará a China a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, información de las características y el panorama de la provincia de Tacna, de sus necesidades y proyecciones. Indicó que el objetivo es firmar un convenio para resolver diversas necesidades de Tacna. 

Sostuvo que la visita al país asiático fue de carácter protocolar.