TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hospital con avance irrisorio y obra de colegio podría entrar a arbitraje

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La comisión de infraestructura sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la oficina de proyectos de inversión y el director de supervisión del GRT.

(Foto: Radio Uno)

La comisión de infraestructura del consejo regional de Tacna presidida por Jesús Chambi Flores e integrada por los consejeros Arnold Condori Cutipa e Ivan Copaja Aguilar, citaron a funcionarios de la oficina de proyectos de inversión y al nuevo director de supervisión del Gobierno Regional de Tacna (GRT).

En sesión recibieron un informe sobre el avance de la construcción del hospital Hipólito Unanue y del colegio Mateo Pumacahua que se ubica en Susapaya, provincia de Tarata. Estuvieron presentes los ingenieros Alfredo Gómez Casillas y Marco Tocales, este último titular de la dirección de supervisión.

Al finalizar, Tocales se negó a brindar detalles sobre la reunión, fue el consejero Jesús Chambi quien indicó fue solicitado que el consorcio Salud Tacna a cargo de la construcción pueda sincerar el cronograma de avance pues es una realidad que no será culminada el 24 de junio.

Chambi fue informado de, que el consorcio junto al Ministerio de Salud y en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna, trabajarían una mesa de cuando realmente concluirían el hospital.

“Ya se les acaba el tiempo y es por eso que adelantan las reuniones de trabajo. Que no escondan el tema como la adenda 6, que no exista la cultura del secretismo, está visto que se dará la séptima adenda y queremos que se maneje con transparencia”, comentó.

Sobre las quejas de falta de pago a los obreros, refirió que los citados indicaron que la solución al problema se daría entre el jueves o viernes, “de lo contrario los obreros harán una paralización contundente”.

Además, reveló que el malestar también parte de proveedores que exigen el pago respectivo, pero aclaró que el consejo puede únicamente exhortar más no tiene la competencia de ejecutar pagos.

“Tiene (el consorcio) un mal antecedente, tienen que ser precavidos los proveedores y obreros”, comentó.

Acotó que el gasto económico es de 156 millones de soles que representa el 65% del presupuesto asignado a la obra; mientras que, el avance físico apenas es de 20.6%.

Anunció que citaran al procurador en una siguiente reunión a fin de que brinde mayor información sobre el estado de las penalidades.

Durante la cita de este viernes, también fue tratado el avance de la construcción del colegio Mateo Pumacahua. Al respecto refirió que el representante del consorcio se dispensó por tema de salud, pero existiría el compromiso de que la obra sea entregada el 13 de julio, “si no se llega a un buen puerto habrá arbitraje”, advirtió.

Los acabados era lo único que faltaba para ser entregada la obra que data de 2015.