TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Federación nacional de trabajadores de las empresas de agua anuncian huelga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la federación nacional de trabajadores arribó a Tacna a fin de anunciar que la medida de lucha será adoptada de manera preventiva el 20 de junio.

(Foto: Radio Uno)

Luis Isarra, presidente de la federación nacional de trabajadores de las empresas de agua potable, participó del Foro del Agua realizado en Tacna. Confirmó que el 20 de junio, acatarán una paralización como acción preventiva ante el decreto legislativo N° 1280, de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento.

“En acuerdo de asamblea general se aceptó dar un plazo al gobierno y al ministerio de vivienda para que deroguen el DL Nro. 1280 que en vez de modernizar las empresas las induce a la privatización, creando desconfianza de los usuarios y creando condiciones para que los usuarios digan hay que privatizar las empresas”, dijo.

Sobre el rechazo al incremento tarifario del agua potable en Tacna, refirió que la Sunass no ha cumplido su rol. “Lo que hace Sunass es tomar nota y hacer una audiencia pública, pero no se toma en consideración las opiniones de los usuarios, solo lo hacen para cumplir con lo que estipula la norma”, comentó.

Para el dirigente, este tipo de audiencias tienen que tener un carácter resolutivo, “tienen que ser válidas para las partes porque la Sunass solo lo hace para cumplir”.

“Consideramos que para financiar las obras de saneamiento el gobierno debería aportar recursos porque todas las empresas de agua del país, las 48 empresas municipales, exceptuando Sedapal y Tumbes son autofinancian con las tarifas”.