TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía anticorrupción expone 6 casos contra ex autoridades de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El lunes continuará con exposición de otros 3 casos, además de la acusación de organización criminal.

La audiencia de prisión preventiva continuará el lunes 17 de junio a las 9 a. m.

La fiscalía anticorrupción de Tacna expuso 6 de las 10 investigaciones que sigue contra exautoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna y personas particulares. La fiscal Naydú Lazo detalló sus argumentos durante las audiencias realizadas en la mañana y tarde de este viernes. 

Las otras 4 investigaciones serán expuestas el lunes 17 de junio, desde las 9 a. m., en el tercer juzgado de investigación preparatoria, a cargo de la jueza Sonia Carolina Marín Valdivia. 

Los investigados son el exalcalde de Tacna, Luis Torres Robledo; el exalcalde y exregidor de Tacna; Jorge Infantas Franco, los exregidores Alfonso Ramírez Alanoca, José Durand Sahua, Luis Chavarría Yana, Pascual Chucuya Layme, Patricia Quispe Flores, Julia Benavides Llancay y Santiago Villafuerte García. 

Asimismo, el exfuncionario municipal Jaime Dueñas Noriega y el exdirigente Alfredo Abdel Chamorro Zevallos.

El Ministerio Público solicita 36 meses de prisión preventiva contra las 11 personas investigadas. Cabe precisar que la fiscalía anticorrupción también investiga a más personas en estos casos, pero contra quienes no pidió la medida restrictiva. 

AUDIENCIAS

Los casos expuestos este viernes son denominados cambio de zonificación, venta y nulidad de venta de la parcela 6H para la asociación de vivienda Los Chaskis I; terreno parcela 6-I Viñani “La Bota”; primera y segunda subasta pública 2018 de las parcelas 5D-A y 5D-B “Pampa Colorada”. 

También promesa de venta mediante subasta a la asociación de vivienda San José Carpinteros; terreno Electrosur; y terreno “camal”. 

El lunes la fiscal abordará los casos Ruta 300; asociaciones de vivienda Carmen de la Legua y El Altiplano Andino; consorcio ejecución de obras; y organización criminal Los Limpios de Tacna “traficantes de terrenos”.

Al final de la audiencia de la tarde de este viernes, el abogado Vladimir Páucar Torres, defensor de Luis Torres Robledo, se mostró conforme con la metodología adoptada por la jueza. Consideró que este procedimiento permitirá obteer información adecuada en este proceso.