TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proyecto Un Solo Perú busca movilizar voluntarios para dar ayuda humanitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Realizarán diversas actividades en Tacna, del 17 al 22 de junio.

(Foto: Radio Uno)

Con el objetivo de brindar ayuda social a sectores más vulnerables de la población, el proyecto Un Solo Perú realizará diversas actividades en el departamento de Tacna durante la próxima semana. Buscan entregar ayuda humanitaria. 

Un Solo Perú es parte de la iniciativa “Una nación, un día”, que se realizó por primera vez en 2013, en Honduras, y que se replicó en República Dominicana y Nicaragua en 2015 y 2017, respectivamente. Lograron entregar ayuda humanitaria a 2 500 000 personas y movilizar a 8 000 voluntarios. 

En Perú movilizarán a 5 000 voluntarios extranjeros, que en su mayoría son médicos, estudiantes universitarios y profesionales de diversas especialidades. A Tacna llegarán 7, quienes impulsarán las actividades, sumados a voluntarios locales. 

La campaña comenzará solo en Tacna, del 17 al 22 de junio, y en el resto del país será del 24 al 29 de junio. Un día antes, el 16, participarán del izamiento en el Paseo Cívico. 

Comenzarán el lunes con espectáculos en diversos colegios, que repetirán en Tarata, Candarave y Jorge Basadre. 

Otras actividades previstas son las ferias de salud. En Alto Perú lo desarrollarán el jueves 20. Otra feria será el 22, de 9 a. m. a 1 p. m., en la avenida Bolognesi, frente al mercado Central. 

El último día, a las 7 p. m., ofrecerán un festival de cierre de campaña en el coliseo cerrado Perú. El ingreso es gratuito.