TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenden a consejo directivo de la junta de regantes de Bajo Caplina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Disposición fue dada mediante disposición judicial. La Autoridad Nacional del Agua deberá elegir a nuevo consejo, indicó Carlos Santana, dirigente de los agricultores del valle viejo de Tacna.

Carlos Santana, dirigente de los agricultores del valle viejo de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Carlos Santana Perez, dirigente de los agricultores del valle viejo de Tacna, con resolución judicial en mano emitida por la jueza del tercer juzgado de investigación preparatoria, Sonia Marín Valdivia, anunció la suspensión del consejo directivo de la junta de regantes de Bajo Caplina.

Mencionó que el consejo ahora dirigido por Carlos Eugenio Gómez Apaz, debe ser objeto de cambio, para ello indicó que además se resolvió que sea la Autoridad Nacional del Agua (ANA) la que designe al nuevo administrador.

“ANA Tacna debe nombrar un administrador judicial, ellos van a conducir hasta el 23 de marzo de 2020 la dirección de junta de usuarios de Bajo Caplina, y este grupo actual a la calle porque nadie los ha elegido, se han empernado a la mala”

Refirió, que el consejo en libro de acta consignaba la vigencia de poder hasta el 23 de marzo de 2020 cuando debió decir a diciembre de 2016. Además –recalcó- que anularon disposiciones que permitían nuevas elecciones.

Cabe mencionar que la disposición judicial fue apelada. Para el dirigente esto representa intereses de los actuales integrantes del consejo.

“Tengo información de que este señor (presidente del consejo) es jubilado y recibe una pensión de 800 soles, que es poco, y por eso se queda empernado en esta directiva y ahí tiene ingresos, les pagan por reunión, hay una dieta que les dan”, comentó.