TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pronied aún no implementa colegio Francisco Antonio de Zela

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Implementación de mobiliario debió culminar en agosto de 2018.

(Foto: Radio Uno)

La emblemática institución educativa Francisco Antonio de Zela sigue sin recibir la implementación de mobiliario y de tecnologías en aula de parte del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación.

El director del colegio, Pablo Mazuelos Chávez, indicó que los implementos debieron ser entregados en agosto de 2018. Asimismo, refirió que la demora se debería a problemas en los procesos de licitación que lanzó el Pronied.

Precisó que queda pendiente implementar el sistema tecnológico de aulas (denominado data y voz), inmobiliario administrativo y el inmobiliario en los laboratorios.

“El problema viene a ser por las licitaciones públicas que ellos proponen. Tengo entendido que sus licitaciones no se han cumplido, se han caído. Hubo adjudicación directa, lo cual está en stand by debido a los cambios y coyuntura del país”, dijo.

Este año la institución atiende a cerca de 2400 niñas y adolescentes, en los niveles de inicial, primaria y secundaria. En el alumnado también hay alrededor de 7 niñas extranjeras, cuya atención es monitoreada por la Defensoría del Pueblo.

“Nosotros exigimos es que los plazos ya se han cumplido al mes de agosto del año pasado, y al mes de junio de este año que manifestaron que ya deberían cumplir con algunos componentes más”, agregó.

Asimismo, refirió que a inicios de este año recibieron 26 550 soles para labores de mantenimiento, al igual que los demás colegios emblemáticos.

ANIVERSARIO

El 20 de junio de este año la institución educativa cumplirá su aniversario 90 de creación.

Por ello, el director fue invitado a izar este domingo el pabellón nacional en el Paseo Cívico de la ciudad. Además, la docente de primaria del colegio Francisco Antonio de Zela, María Elena La Rosa Tapia, encendió la lámpara votiva.