Un fuerte grito alertó a personas del lugar. La mujer se hallaba aguardando, en oficina, a la madre superior quien luego la encontró tendida en el piso.
Presentaba una lesión en la cabeza.
Rosa Virginia Vílchez Zamora (77) falleció en una visita al santuario del Señor de Locumba, en la provincia Jorge Basadre-Tacna. Al estar ahí se entrevistó con la madre superior, Clonilda Juana Layme Montánchez.
Se supo, que la mujer de nacionalidad chilena intentaba adquirir un sudario, el cual le sería entregado en la oficina de la religiosa quien incluso la dejó esperando en el lugar, pero un fuerte grito motivó su rápido regreso.
Según Layme Montánchez, halló a la extranjera tendida en el piso con sangre emanando de su cabeza. Si bien – con ayuda- la trasladó al centro de salud de la zona, el medico de turno comunicó el lamentable deceso de la mujer.
PNP convocada al lugar notificó lo ocurrió al fiscal de la jurisdicción Javier Chura Inquilla quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue central para la necropsia que determine las causas de la muerte.