TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden a fiscalía explicar por qué denominación Limpios de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La jueza pidió al Ministerio Público sustentar el por qué denominó a las ex autoridades en investigación como Los Limpios de Tacna, esto al postular organización criminal en contra de los 11 imputados.

(Foto: Radio Uno)

En audiencia de requerimiento de prisión preventiva para ex autoridades de Tacna, la juez Sonia Marín Valdivia quien solicitó a la fiscal Naydú Lazo que explique la denominación dada al caso “Los Limpios de Tacna

“Aparentaban una conducta limpia, correcta de acuerdo a los procedimientos, pero en realidad eran conductas irregulares orientadas al pago de coimas para beneficiar a determinadas personas en este caso a la organización criminal que era el tráfico de terrenos”, alegó. la fiscal.  

El abogado Henrry Flores quien defiende a las ex regidoras Patricia Quispe y Julia Benavides, refirió ante la juez Sonia Marín Valdivia, que de acuerdo a las imputaciones que hace el Ministerio Público debió denominar al caso “Los Sucios de Tacna y no Limpios de Tacna”.

La fiscalía anticorrupción finalizó la exposición de los hechos de materia de investigación: cambio de zonificación, venta y nulidad de la parcela 6H para la asociación de vivienda Los Chaskis; parcela de terreno 6-I Viñani, Gregorio Albarracín (La Bota); subasta pública -2018 parcela 5D-A y 5D-B Pampa Colabora, ruta 300 en el cua se habría beneficiado a familiares del regidor Pascual Chucuya; promesa de venta mediante subasta a la asociación San José Carpinteros; asociación de vivienda Carmen de la Legua y El Altiplano; consorcio ejecución de obras; terreno Electrosur, terreno camal y organización criminal “Los Limpios de Tacna”, traficantes de terreno.

Durante la exposición, la juez solicitó respetar la correlación documentaria que fuera brindada por la fiscalía, pero ésta inicio una exposición de manera cronológica.

La audiencia será retomada a las 3:00 p. m.