TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipio de Pocollay elevará informe sobre camal municipal a OEFA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis Ayca, recalcó que el camal municipal carece de licencia de funcionamiento desde 1999. Refirió que el tema aún es tratado con la MPT pues de ser clausurado, podrían generarse camales clandestinos.

Luis Ayca, alcalde del distrito de Pocollay.

De irresponsable calificó el alcalde Luis Ayca a la administración del camal municipal, luego que una cisterna de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) dejara caer, en calles de Pocollay, gran cantidad de residuos derivados del sacrificio de animales.

Recalcó que, pese a los acuerdos asumidos por la MPT para aminorar los niveles de contaminación, las acciones no tienen cuando concretarse e incluso recordó que desde 1999 no han gestionado la licencia de funcionamiento del camal.

Indicó que entregarán al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) el informe respectivo.

“Se pidió las imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana y han debido emitir los informes hacia gerencia municipal para que hoy salga un informe a OEFA sobre los actos sucedidos ayer (17 junio) y darle la responsabilidad a OEFA para que actúe y busque a los responsables”, dijo.

Manifestó que la clausura debería ser ejecutada, pero “dónde se harán los sacrificios para la demanda de carne que hay en Tacna”. El cierre podría generan informalidad “se crearán de mini camales por todo sitio”. “Estamos trabajando por presión a la autoridad (MPT) para brindar un mejor servicio por el cual cobra”, agregó.

Acotó que la comuna de Pocollay realiza operativos de control en el camal, para lo cual cursó documentos a OEFA y Senasa, para diligencia que debían realizarse el 17 de junio, pero  aseguró que ambas instituciones no enviaron a representantes pese a que comprometieron su presencia.