TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ladrones saquean laboratorio de cómputo en la UNJBG

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La PNP informó que se trata de 24 CPUs los sustraídos de la Escuela de Pesquería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Sería la segunda vez que ladrones hacen de las suyas en la Escuela de Pesquería. (Foto: Radio Uno)

Delincuentes ingresaron a la Universidad Nacional Jorge Basadre y sustrajeron 24 CPUs del laboratorio de cómputo de la Escuela de Ingeniería Pesquera. Personal de la institución se percató del hecho la mañana de este 18 y notificó lo ocurrido a la PNP.

Estimaron el valor de los equipos en 50 mil dólares. La investigación continúa, de momento se conoce que los ladrones hicieron de las suyas la noche del 17. No fueron hallados signos de violencia en la puerta principal del laboratorio.

-Advirtieron robo-

El director de la escuela, Nikita Morales Cabrera, indicó que no era la primera vez que robos ocurrían en la UNJBG, por lo que, remitió documento a la directora general de administración, solicitando la instalación de cámaras de seguridad.

Indicó que, la solicitud no fue atendida, es así que un nuevo escrito fue enviado en setiembre de 2018 pidiendo la colocación de puertas que brinden mayor seguridad al laboratorio, pero tampoco fue concedido. Es así que, en octubre del mismo año, fue derivado un documento en el cual deslindaban responsabilidad ante posibles actos delictivos.

Los equipos fueron adquiridos en 2018 y eran parte de la implementación hecha a la escuela que sería oficializada en inauguración fijada para el 29 de junio por celebrarse un aniversario más.