TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Audios son expuestos en audiencia de contra exautoridades de la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La fiscalía sustentó 145 elementos de convicción, aún quedan 85 los cuales serán expuestos desde las 3:00 p. m.

Jueza advirtió que serán admitidos únicamente abogados titulares. (Foto: Radio Uno)

En el tercer día de audiencia de requerimiento de prisión preventiva en contra de ex autoridades de la MPT, la fiscalía anticorrupción presentó audios como parte de la sustentación de elementos de convicción que viene realizando desde el 17 de junio.

Ante la jueza Sonia Marín Valdivia, la fiscal Naydú Lazo, presentó cuatro audios los cuales fueron escuchados en sala. Tres de ellos eran conversaciones entre el dirigente de la asociación Los Chaskis, Alfredo Chamorro y el ex regidor Luis Chavarria Llana, mientras que el cuarto era el dialogo entre el referido dirigente y el ex regidor José Duran Sahua.

Sobre la conversación de Chamorro y Duran, la fiscal refirió que, el dirigente le pide al que fuera regidor, indicarle dónde le deja una camioneta. Este vehículo sería el objeto del presunto pago por no proceder con la nulidad de la venta de la parcela 6H.

Cabe indicar, que el material expuesto fue presentado en 2018 por Alfredo Chamorro ante el Ministerio Público, alegando que era objeto pedidos de los antes mencionados. Esto motivó que el Ministerio Público inicie investigación y procesa con el pedido de prisión preventiva generalizado para ex autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna, entre ellos Luis Torres Robledo, exburgomaestre, ex regidores, ex funcionarios y dirigentes.  

La fiscalía sustentó 145 elementos de convicción, aún quedan 85 por ser expuestos durante la tarde. 

La jueza advirtió que serán admitidos únicamente abogados titulares para continuar con la audiencia.