TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscal superior Oscar Ponce solicita su cese por jubilación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja el Ministerio Público para emprender proyectos personales.

(Foto: Radio Uno)

“Considero que mi ciclo ya termino, ocupe todos los cargos posibles”, alegó Oscar Ponce Begazo, fiscal superior quien confirmó que solicitó su cese por jubilación para emprender proyectos personales. 

“Tengo 43 años reconocidos al servicio, entre el Ministerio Público y el Poder Judicial, y en este momento me encuentro en el régimen de la Ley nro. 20530, puedo optar por una jubilación y de esta manera apartarme del Ministerio Público”.

Presentó documento el 18 de junio y el mismo se encuentra en Lima con conocimiento de la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos.

Reveló que de ahora en adelante asumirá la conducción de un estudio jurídico junto a sus hijos.

Dentro del ministerio público fue presidente, coordinador general para las fiscales penales y anticorrupción, capacitador de la escuela del Ministerio Público. También secretario del juzgado civil en Arequipa, secretario de juzgado de instrucción, relator en la Corte de Puno, juez de Paz en Juli, fiscal adjunto en Tacna, fiscal provincial y superior.

Así también catedrático en la Universidad Privada de Tacna y en otras casas superiores de estudio, “tengo 20 años enseñando, representante al Perú en eventos internacionales y soy miembro de los docentes de la escuela del Ministerio Público”, “hace dos años me tocó ejercer capacitación en la selva, Ayacucho y Huancavelica”.

Entre los casos emblemáticos que le tocó asumir, destacó “los mata taxistas” y el “loco del martillo”.

Causaron conmoción en la comunidad tacneña, tuvimos que enfrentarnos a los delincuentes y el solo hecho de esclarecer el caso fueron momentos escalofriantes (por la cantidad de muertes). No teníamos celulares ni vehículos. No se contaba con toda la logística de ahora, son momentos que aún no puedo olvidar por lo demás siempre existen momentos difíciles en el Ministerio Publico.