TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ejecutivo transferirá dinero para cancelar deuda de agricultores con Electrosur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agricultores se reunieron con ministra de agricultura y lograron gestionar la asignación de un presupuesto el cual será transferido al GRT para que éste asuma el pago ante Electrosur.

Guido Bermejo, presidente de la junta de usuarios de la Yarada. (Foto: Radio Uno)

Dirigentes de agricultores en el distrito La Yarada-Los Palos, viajaron a Lima y se reunieron con funcionarios del Ministerio de Agricultura a fin de tratar la deuda con Electrosur que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) aún no asume.

Guido Bermejo, presidente de la junta de usuarios de la Yarada, dijo que conversaron con la ministra de agricultura, asesores, presidente de la comisión agraria, jefe de la Autoridad Nacional del Agua y el congresista Guillermo Martorell, a quienes trasladaron el tema sobre explotación del acuífero de La Yarada y el cumplimiento del decreto supremo nro. 134-91 que corresponde al pago del 55% del servicio de energía eléctrica, que debe ser asumido por el GRT.

“La ministra y sus asesores, manifestaron que el decreto está vigente y tiene que cumplirse. Las respuestas estarán la primera quincena de julio porque se hará tramites a la Presidencia de Consejo de Ministros y Ministerio de Economía y Finanzas para que estos dineros sean depositados al GRT y a su vez pagados a Electrosur”, anunció.

El presupuesto para cumplir pagos del 2018 y fines de 2019 es de 4 millones 700 mil soles, “el presupuesto anual vendría a ser 3 millones y medio”, dijo.

 “El GRT envió un documento simple, el trabajo lo estamos realizado prácticamente nosotros (…) están haciendo la política del avestruz, mete la cabeza y no se quiere reunir con los agricultores”, comentó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de