TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía: periodistas estarían vinculados a presunta organización criminal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hallaron manuscrito con nombres y teléfonos de 12 comunicadores en casa de Alfredo Chamorro.

(Foto: Radio Uno)

La fiscalía anticorrupción señaló en audiencia de prisión preventiva realizada este miércoles que periodistas estarían vinculados a la presunta organización criminal denominada Los Limpios de Tacna, dedicada al tráfico de terrenos. La supuesta banda estaría integrada por exautoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Según la fiscal Naydú Lazo, en el allanamiento de la vivienda del dirigente e investigado Alfredo Abdel Chamorro Zevallos, en la asociación de vivienda Los Sauces II, distrito Gregorio Albarracín en noviembre de 2018, encontraron un manuscrito con 12 nombres de periodistas y sus números telefónicos.

“Esta organización criminal de traficantes de terrenos también tendría vínculos con algunos periodistas”, manifestó la fiscal ante la jueza Sonia Carolina Marín Valdivia, quien revisa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Chamorro y exautoridades locales.

“TRÁFICO DE TERRENOS”

En la misma diligencia de allanamiento de la casa de Chamorro, la fiscalía encontró talonarios y sellos de las asociaciones de vivienda Los Chaskis I, Paloma de la Paz y Alto Las Cruces. Con ello la fiscalía busca demostrar que Chamorro estaría dedicado al tráfico de terrenos.

WHATSAPP

La audiencia terminó a las 7:15 p. m. La jueza Marín Valdivia señaló que continuarán el jueves, pero no precisó la hora de reinicio.

Por su parte, la fiscal adelantó que proseguirá con los últimos 7 de los 228 elementos de convicción relacionados a irregularidades en la venta de 19 hectáreas a la asociación de vivienda Los Chaskis I.

También presentará conversaciones que 6 investigados sostuvieron por vía WhatsApp, relacionados al mismo caso.

Asimismo, la jueza agregó que los abogados empezarán a exponer sus argumentos. Comenzarán con los defensores de Jorge Infantas, seguidos de los representantes de Jaime Dueñas, José Durand, Santiago Villafuerte, Julia Benavides, Patricia Quispe, Luis Chavarría, Alfonso Ramírez, Pascual Chucuya, Alfredo Chamorro y Luis Torres.