TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copa América: Argentina continúa con vida gracias al VAR y Armani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Selección Argentina llegaba con la necesidad de ganar, pero Paraguay complicó a lo largo del encuentro y solo pudieron rescatar un empate.

Foto: Radio Uno

El equipo de Messi comenzó bien, sabiendo que necesitaban una victoria para estar más cerca de cuartos de final. No obstante, los “Guaraníes” poco a poco fueron emparejando el duelo y en una gran jugada de Miguel Almirón, Richard Sánchez (37 min.) marcó el primero del partido. El tanto enmudeció el Estadio Mineirao, que fue llenado por argentinos.

El golpe se sintió y la Albiceleste entró con otra actitud en el complemento. Ingresó Sergio Aguero, quien acompañó en delantera a Lautaro Martínez.

A los 55 minutos estuvo cerca el empate, pero el balón terminó en un tiro de esquina. Sin embargo, el árbitro brasileño Wilton Sampaio fue a revisar la jugada al VAR y sancionó penal por una mano paraguaya en el remate de Martínez. A los 57 min. Lionel Messi anotó desde los doce pasos.

En el mejor momento de Argentina, el equipo de Eduardo Berizzo metió una gran contra que terminó en penal. Nicolás Otamendi cortó en el área a Derlis González.  El mismo atacante de Santos ejecutó la sanción, pero su remate fue atajado por Franco Armani.

La Albirroja quedó con dos puntos y Argentina con uno. El conjunto de Scaloni buscará la clasificación el domingo ante Qatar. Colombia se aseguró el primer lugar del grupo y jugará en cuartos ante el segundo de la zona C.