TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Venezolanos bloquean vía entre complejos fronterizos Santa Rosa y Chacalluta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Chile niega ingreso a venezolanos. PDI exige que los migrantes cuenten con visa consular de turismo, de lo contrario no cruzarán la frontera.

(Foto: Radio Uno)

Venezolanos que pernoctaron en los alrededores del complejo fronterizo Santa Rosa en Tacna continuaron marcha hacía el control de Chacalluta a fin de cruzar a Chile, pero a las 6:00 a. m. (aprox.) bloquearon la vía de acceso que conecta ambos complejos.

Alegaban que la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) les impedían el ingreso exigiendo que muestren visa consular de turismo. Es así que, los migrantes estuvieron evitando el normal tránsito de buses y colectivos, según informaron viajeros enviando videos a través del Whatsapp de Radio Uno 994-847799.

PDI formalizó la exigencia mediante comunicado emitido este 22 de junio en el cual se respaldan en el decreto supremo Nro. 237/2019. La medida fue oficializada desde las 7:00 a. m. de hoy. 

Recuperaron la vía. Pasada las 7:00 a. m. Carabineros (Policías de Chile) procedieron a despejar la pista instando a los migrantes colocarse a los costados y permitir el paso de vehículos.

-Venezolanos retornan a Tacna-

“Serán devueltos todos porque no tienen la visa”, informó una de las personas en la frontera quien se identificó como Daniel.  “Por parte de un PDI, se entendió que van a atender sábado y domingo aquí para tramitar la visa democrática en el consulado de Chile y la gente tendrá que ir ahí para tramitar esos papeles”, dijo.