TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consulado: venezolanos podrán entrar a Chile únicamente con visa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo, indicó que todo trámite y visa de turismo se realiza en el consulado por lo que instó a venezolanos evitar bajar a la frontera sin el documento correspondiente.

(Foto: Radio Uno)

Venezolanos que busquen entrar a Chile deberán contar con visa de responsabilidad democrática o visa consular de turismo, ésta última disposición fue publicada a través del diario oficial de la República de Chile este 22 de junio.

Al respecto, el cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo, indicó que hoy día ya no es posible tramitar un visado de turismo en frontera, “ellos (venezolanos) deben tramitar un permiso consular que estamos dispuestos a entregar una vez cumplan los requisitos elevados a la plataforma consular”, dijo.

“Para todos los ciudadanos venezolanos que quieran entrar como turistas a Chile pueden tramite directamente su visa al sistema de atención consular que es una página web y nosotros otorgarla en el documento de viaje, en el pasaporte”, acotó.

Los requisitos son tener pasaporte, acreditar fondos que permitan su subsistencia en Chile de acuerdo al plazo que está pidiendo la visa o una carta de invitación de un pariente o amigo que tenga situación regular en Chile y “además una reserva hotelera que corresponda o un pasaje de salida de nuestro país”, agregó.

Aclaró que la visa de turismo no permite trabajar en Chile, “si quieren trabajar necesitan la visa de responsabilidad democrática la cual está diseñada especialmente para ciudadanos venezolanos en atención a la situación que vive este país”.

La visa de responsabilidad democrática es por un año y prorrogable por otro año, “ellos necesitan tener certificados de antecedentes penales de sus autoridades que pueden obtener vía internet, si son residentes en Perú tiene que tener antecedes penales acá”

“La PDI, mientras no tenga visa de turismo, no los van a dejar entrar”, respondió al ser consultado sobre la existencia de otra alternativa de ingreso al país.

Cabe mencionar que la oficina consular, ubicada en la calle Presbitero Andia, atendió cerca de 150 personas este 22 y se espera que la cifra aumente en los siguientes días.