TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Esta semana pagarían a cesantes de la Dirección Regional de Educación de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernadora encargada exhortó a la nueva directora de la DRET disponer el pago.

(Foto: Radio Uno)

La gobernadora regional de Tacna encargada, Magda Portugal Copaja, exhortó a la nueva directora regional de educación, Luz Franco Díaz a ejecutar el pago de la deuda social a los cesantes de su unidad ejecutora. La autoridad regional indicó que dicho grupo de jubilados tienen la preferencia por ser de mayor edad. 

Señaló que este año el gobierno transfirió 10 000 000 de soles al Gobierno Regional de Tacna para el pago de la deuda social, de los cuales 8 000 000 de soles corresponden a la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) y 2 000 000 a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna. 

Sostuvo que el pago estaba previsto para el Día del Maestro, que en Perú es el 6 de julio. Sin embargo, pidió que se empiece a pagar esta semana. 

“La nueva gestión que ha ingresado a la Dirección Regional de Educación, se le ha exhortado el compromiso de que se pueda pagar en el transcurso de esta semana, porque estaba programado para el Día del Maestro me parece”, dijo. 

Precisó que la UGEL Tacna es unidad ejecutora desde 2014, pero que la DRET es de mucho antes. De esa forma, los cesantes de la DRET bordean las edades entre 80 y 95, mientras que la mayoría de la UGEL Tacna oscilan en 69 años. 

“Los criterios que se dan en la Ley es de 65 años, y sí lo tienen en la UGEL Tacna, sí, pero el otro tiene mayor edad”, recalcó. 

En otro momento, manifestó que los consorcios encargados de la construcción y supervisión del hospital regional Hipólito Unanue aún no cumplieron con entregarle un informe del avance de la obra. Las empresas se habían comprometido en ello hace más de una semana.