TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Esperan que Evo Morales reafirme uso del puerto de Ilo para Bolivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador (e) de Moquegua dijo estar esperanzando en que Bolivia continúe con la decisión de transportar mercadería por el puerto de Ilo. Además, espera que el presidente Vizcarra pueda fijar fecha para el Gasoducto Sur Peruano.

Presidentes Martín Vizcarra y Evo Morales estarán en Ilo el 25 de junio.

Los presidentes Martín Vizcarra y Evo Morales se reunirán en Ilo el 25 de junio, esto en el marco del V Gabinete Ministerial Binacional Perú-Bolivia que se desarrolla desde este lunes en en la ciudad de Ilo, en Moquegua.

El gobernador (e) de Moquegua, Jorge Lama, dijo estar esperanzando en que Bolivia continúe con la decisión de transportar mercadería por el puerto de Ilo, “y acompañado con el corredor ferroviario”.

Además, espera que el presidente Vizcarra pueda fijar fecha para el Gasoducto Sur Peruano, “que venimos manejando hace más de 10 años en la macro región sur, esperemos que se confirme la fecha de buena pro en la reunión del martes”, comentó.

Aseguró que, en tanto Moquegua desarrolla proyectos en Ilo en materia de plataforma logística a fin de afianzar el compromiso de Bolivia.

“Hemos conversado con el presidente de directorio de ENAPU Perú es una inversión de 26 millones de soles en donde se cambiará la plataforma del muelle, se reforzará el pilotaje, se cambiará defensas, también se instalará un equipo electrónico de atraque hidráulico de tal manera que el puerto brindará trabajo en cualquier conducción climática, eso se inicia en julio”, agregó.

Así también, reveló que el gobierno regional viene tramitando 5 mil metros cuadrados que son ocupados por mercadería inmovilizada en el puerto de Ilo.  “Se quiere recuperar para dar sostenibilidad al descargue de la mercadería”.

Agregó que de 200 a 250 mil toneladas se incrementó la actividad portuaria y se espera llegar a las 600 mil toneladas “que sería un avance de lo que buscamos brindar como puerto”.