TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De “temeraria” califican conducta de fiscalía en audiencia contra exautoridades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Debe establecer el grado de participación de los imputados”, exigió la abogada Carmen Flores Copa.

(Foto: Radio Uno)

Más de una semana ha transcurrido desde el 14 de junio, fecha en la cual iniciaron las audiencias de requerimiento de prisión preventiva que se realizan en el quinto juzgado de investigación preparatoria dirigido por la magistrada Sonia Marín Valdivia.

En esta ocasión durante la sustentación de la fiscal Naydú Lazo, quien dirigen el equipo de la fiscalía anticorrupción, fue cuestionada de no establecer el grado de participación de los imputados, ex autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna sindicados de incurrir en el presunto tráfico de terrenos.  

Carmen Flores Copa quien es abogado del ex regidor Luis Chavarria Yana, no dudó cuestionar a la fiscal.

“Hay que notar mucho la conducta temeraria que ha tenido el Ministerio Público (MP) porque la sala ordenó ciertas situaciones porque ya venimos de un error del pasado que todos conocemos; sin embargo, en este caso el MP sigue incurriendo en los mismos errores”, recalcó.

Según la letrada, “la fiscalía no individualiza los elementos de convicción para cada uno de los imputados, así también como no poner el grado de participación, si son autores, coautores, participes”.

Explicó que, cuando la fiscala quiere atribuir medios probatorios contra una penosa, para restringir el derecho de libertad, “se necesita hacer todas las pericias y como sabemos la transcripción que nos vincula a nosotros fue dada el 12 de abril de 2018, estamos 2019 y han podido hacer la diligencia, han podido citar a la defensa y a su patrocinado para poder decir es tu voz y de que dispositivo fue, pudo ser grabado por un celular, una cámara indiscreta”.

Citó el caso Fuerabamba alegando que, “al existir un CD con audios, se necesita una diligencia de reconocimiento de voz y de que dispositivo fue extraído”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de