TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogado Astete estima que apelación fiscal sería rechazada en Sala Penal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes la fiscal Naydú Lazo adelantó que apelará la improcedencia de prisión preventiva dictado por juzgado de investigación preparatoria.

(Foto: Radio Uno)

La fiscal Naydú Lazo adelantó este lunes que apelará la decisión de la jueza Sonia Carolina Marín Valdivia, quien declaró improcedente el pedido de prisión preventiva contra exalcaldes y exregidores, investigadas por corrupción y organización criminal denominada Los Limpios de Tacna. 

Al respecto, el abogado Cristian Astete estimó que la apelación será rechazada por la Sala Penal de Tacna, debido a que la jueza Marín consideró que la fiscalía no subsanó las observaciones hechas por la misma Sala Penal. 

Refirió que la Sala exigió a la fiscalía especificar las funciones de cada imputado en la presunta organización criminal. Sin embargo, a decir de Astete, los cargos eran genéricos y no se precisó los cargos individuales. 

Asimismo, planteó que otro fiscal asuma la investigación, debido a constantes traspiés de la fiscal Naydú Lazo. 

AUDIENCIA 

En otro momento opinó acerca de la audiencia de prisión preventiva que afrontará el exgobernador regional de Tacna, Omar Jiménez por presuntos actos de corrupción. En ese caso que se verá este martes, también está involucrado Alfredo Chamorro, inmerso además en el caso Los Limpios de Tacna. 

Recordó que en diciembre de 2018 la Sala revocó el mandato de prisión preventiva emitida por el juez Maquera contra Los Limpios de Tacna, por lo que dicho magistrado no podrá volver a revisar su caso. 

Astete proyectó que el juez Maquera pueda inhibirse en el pedido general o solo respecto a Chamorro.