TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep cuestiona que descuenten a docentes por pago de deuda social

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente Flores Villavicencio acusó que la UGEL Tacna es la única en el país que aplica el descuento por renta de quinta categoría.

(Foto: Radio Uno)

El dirigente regional del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), Luis Flores Villavicencio, denunció que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna hizo el descuento de renta de quinta categoría a los docentes activos de forma indebida. 

Señaló que los afectados están en la lista de amortizaciones por el pago de deuda social. Sostuvo que la UGEL Tacna es la única en el país que aplica este descuento a los docentes. 

“Se está cumpliendo supuestamente una norma que no la están ejecutando en otras regiones. Es más, ya se han cancelado en algunas regiones del país el tema de la amortización de la deuda social”, dijo. 

Denunció que algunos descuentos se realizaron en 100, 150, 200, 300, 400 y hasta 900 soles. 

“El año pasado se efectivizó el descuento de quinta categoría. El descuento lo hizo la UGEL Tacna. Sin embargo, cuando fuimos a reclamar, nos dijeron que teníamos que reclamar en la Sunat”, señaló. 

Enfatizó que el pago de la deuda social no es un regalo del Estado, sino un logro de los docentes que consiguieron tras varios años por la vía judicial. La deuda se generó en 1991, en el gobierno de Alberto Fujimori. 

Los afectados este año serían cerca de 500 docentes.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de