TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cristian Astete: Fiscalía no tiene por qué incomodarse con el Juez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“El juez aplica la norma, no tiene por qué incomodarse el Ministerio Público, eso no son exquisiteces”, expresó el abogado penalista luego que la fiscal Benavente cuestionara a Yuri Maquera.

Cristian Astete, abogado penalista.

El abogado penalista, Cristian Astete, cuestionó a la fiscal anticorrupción adjunta Milagros Benavente quien expresó que el juez solicitó precisiones “con tanta literalidad y exquisitez” en un requerimiento de prisión preventiva contra el ex gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, el exdirigente de la asociación Los Chaskis I, Alfredo Chamorro y el excandidato Milton Reinoso, por los presuntos delitos de corrupción.

El juez aplica la norma, no tiene por qué incomodarse el Ministerio Público (MP), eso no son exquisiteces. Hay que ponerse a pensar que quien da declaraciones es un funcionario público, tiene que haber un poco de mesura”, dijo.

Para Astete, “se tiene que pedir las disculpas del caso, no se puede tratar así a un magistrado”.

Cabe mencionar, que el juez Yuri Maquera devolvió el pedido a la fiscalía para que subsane observaciones y otorgó plazo de 5 días para volver a revisarlo.

“No se está sabiendo plantear en cuanto a una formalización de una prisión preventiva, se está complicado el MP, sino subsana se dará nuevamente la improcedencia”, acotó Astete.

“Tanto el juez como involucrados, no están en audiencia porque quieren, sino porque el MP presentó un requerimiento de prisión preventiva. Este requerimiento de prisión preventiva no puede estar en marchas y contra marchas”, agregó al expresar que no es responsabilidad del juez la situación en la que ahora se ve el MP.