TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Designan a nuevos fiscales en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La disposición se dio en Fiscalías Superiores y Especializadas. Son 8 los nuevos fiscales.

(Foto: Radio Uno)

La Fiscalía de la Nación, a través de la Resolución N°1428-2019-MP-FN, designó a los fiscales que conformarán la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavados de Activos del distrito fiscal de Tacna, con competencia además en el distrito fiscal de Moquegua.

La fiscalía especializada estará integrada por el abogado Edgar Zenón Laurente Mamani, como fiscal provincial provisional y los abogados Jesús Arnold Flores Zavala y Nataly Ema Choquecahua Mamani, como fiscales adjuntos provinciales provisionales.

FISCALES SUPERIORES

Por otro lado, a través de la Resolución N°1438-2019-MP-FN de la Fiscalía de la Nación, se designó a nuevos fiscales en el Distrito Fiscal de Tacna, que potenciarán la labor fiscal en despachos Superiores y la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna.

Se nombró a la abogada Rosa Antonieta Macedo Huacasi, como fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Tacna, designándola en el despacho de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Tacna.

Además, se designó al abogado Edgar Marcelino Mamani Espinoza, como Fiscal Adjunto Superior Provisional Transitorio de la Primera Fiscalía Superior Penal de Tacna.

Mientras que, en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, se nombró al abogado Víctor Hugo Flores Limache, como fiscal adjunto provincial provisional transitorio.

FISCALÍA ESPECIALIZADA

Asimismo, a través de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N°1435-2019-MP-FN, se nombró como fiscales adjuntas provinciales provisionales transitorias de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, a las abogadas Milagros Adelaida Haro Laque y Marie Zarela Flores Curasi.

 Ellas fortalecerán el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, tal como fue solicitado por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna durante la última visita de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera.

Es necesario precisar que los nuevos fiscales nombrados, forman parte del personal administrativo promovido por la Fiscalía de la Nación.