TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Martorell afirma que Ejecutivo no observó Ley de Zofratacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sostuvo que plazo para el Ejecutivo venció en la tarde del martes.

(Foto: Radio Uno)

El presidente Martín Vizcarra no observó la Ley de Zofratacna, por lo que queda en manos del presidente del Congreso, Daniel Salaverry promulgar la norma, según señaló el congresista Guillermo Martorell. 

Como se recuerda, esta semana el Ministerio de Economía y Finanzas elevó un informe donde recomendaba observar la autógrafa de Ley por considerar a Zofratacna como «una fuente de contrabando y competencia desleal». 

Martorell refirió que el Ejecutivo tenía plazo hasta las 5 p. m. del martes de esta semana para presentar al Congreso el documento donde observe la Ley. 

«El presidente Vizcarra tenía que cumplir su palabra y promulgar la Ley, pero no lo hizo», señaló el congresista.

CONTRABANDO 

En entrevista para Radio Uno, Martorell también cuestionó la forma en que se refirió el Ministerio de Economía y Finanzas a la Zofratacna, como «una fuente de contrabando y competencia desleal». 

«Rechazamos total y tajantemente que un organismo como el MEF señale a un organismo que trabaja durante 28 años como si fuera un generador de contrabando»enfatizó. 

Asimismo, consideró paradójico que por estas fechas el ministro de Economía y Finanzas se encuentra en Barcelona, España, asistiendo a un evento que reúne a los países con zonas francas. 

«Si es que ingresa contrabando por cualquier frontera del país, no es responsabilidad de Zofratacna, sino de Aduanas», dijo.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de