TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Islay: de ninguna manera aceptaremos mesa de diálogo (proyecto Tía María)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Miguel Mezza, dirigente en el Valle del Tambo, indicó que la mesa de diálogo busca imponer el proyecto María en Arequipa.

Gobernador regional de Arequipa estará en Islay.

“El Valle del Tambo está viviendo en alerta ante anuncios de poner en marcha el proyecto Tía María,”, dijo dirigente en Islay, Miguel Mezza. “De ninguna forma el pueblo dejará la defensa del agro, esta resistencia que está manteniendo incluso con dos huelgas indefinidas”, agregó.

Indicó que entre las acciones que desarrollan en rechazo al proyecto, este 27 de junio desde las 5:00 p. m. el gobernador regional de Arequipa. Elmer Cáceres Llica estará en Islay “para tener un mismo idioma y luego dirigirse al Valle del Tambo”

“Tendremos un conversatorio de rechazo al proyecto, negamos la intensión que tiene el gobierno de imponer a través de una mesa de diálogo. De ninguna manera vamos a aceptar una mesa de dialogo porque aquí es clara la posición y clara la decisión”, expresó.

Refirió que la agenda debe ser planteada con la intención de definir la cancelación del proyecto Tía María y La Tapada.

La reunión se realizará en el recinto del campo deportivo, a un costado de la plaza San Francisco de Cocachacra. Estarán presentes, la población, junta de usuarios y alcaldes de la provincia de Islay.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de