TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador Tonconi no asistirá a reunión con comunidades de Tarata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En cambio, viajará a Cusco para preparar la reunión de gobernadores regionales con el gobierno nacional.

Juan Tonconi adelantó que no irá a reunión en Tarata porque viajará a Cusco a una reunión de la Macro Región Sur.

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe descartó su asistencia a la reunión con las comunidades campesinas de Tarata, convocada para mañana viernes en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tarata. Dijo que tendrá que viajar a Cusco, para al pre GORE-Ejecutivo, que es el encuentro de gobernadores regionales con el gobierno nacional. 

Esta semana el alcalde de Tarata, Pascual Cusi Suyo, indicó que el objetivo de las comunidades es conocer los detalles del proyecto Vilavilani II fase I, y más principalmente sus dos primeros componentes, que son la construcción del canal soterrado Vilachaullani y la planta de bombeo de Ojos de Copapujo. 

«Tengo que estar presente en Cusco. Voy a enviar a Tarata a los representantes del Proyecto Especial Tacna y a los funcionarios del gobierno regional, y a partir de la siguiente semana iremos a sensibilizar a la población de Tarata. Nosotros iremos a hablar acerca del proyecto, porque mucho se está malinformando», dijo el gobernador. 

Tonconi enfatizó que no van a perforar pozos que afecten a los ecosistemas de bofedales. 

Refirió que el estudio del proyecto cuenta con licencia social, con estudio de impacto ambiental, con la licencia de la Autoridad Nacional del Agua respecto al balance hídrico y con un convenio bilateral con Bolivia. 

«Hay que informar. Inclusive el gobernador regional de Puno (Walter Aduviri) está malinformando. Por eso es muy importante que los técnicos del gobierno regional encargados de este proyecto puedan salir a exponer a la población, y conocer la realidad», agregó.