TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Martín Vizcarra llegará a Tacna este sábado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional de Tacna dijo que el mandatario llegará para entregar la obra.

(Foto: Radio Uno)

El presidente Martín Vizcarra llegará a Tacna este sábado, al desembarcadero pesquero artesanal de Morro Sama. Según el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, el mandatario entregará la obra. Arribará a Tacna a las 8:30 a. m. y, tras visitar el desembarcadero de Morro Sama, retornará a Lima. 

De otro lado, trascendió que Vizcarra llegaría a Tacna durante la noche del viernes y que participaría en una actividad de la Cámara de Comercio. Sin embargo, no fue confirmado. 

ZOFRATACNA

 Asimismo, el gobernador se refirió que Vizcarra no observó la Ley de Zofratacna, por lo que el Congreso podrá promulgar la norma. Tonconi espera que el Legislativo lo concrete la próxima semana. 

«Si no han cogido el pedido del MEF, entonces estamos diciendo que le está dando toda la potestad al Congreso. De repente por factor tiempo no ha podido promulgar, porque él se ha comprometido cuando vino a visitar el hospital (…) Espero que mañana o el lunes o martes pueda ser promulgada la Ley de Zofratacna», dijo. 

Adelantó que estará al tanto de lo que será la reglamentación de la ley, para lo que se reunirá con el directorio de Zofratacna y los usuarios del sistema. 

«Previo a la reglamentación, sacará una cita con el ministro del MEF para explicar. La Zofratacna tiene más de 28 años. Hay que explicar de manera bastante clara al ministro para que pueda reglamentar la ley», agregó.