TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo Regional de Tacna acuerda priorizar instalación de capitanía de puerto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Buscan aprovechar un convenio marco vigente entre el Gobierno Regional de Tacna con la Marina de Guerra del Perú.

(Foto: Radio Uno)

El Consejo Regional de Tacna acordó solicitar al Ejecutivo del gobierno regional iniciar las gestiones necesarias para la instalación de una capitanía de puerto de la Marina de Guerra del Perú en Tacna. El acuerdo fue aprobado este viernes en sesión ordinaria. 

Al respecto, el consejero Jesús Chambi indicó que está vigente un convenio marco entre el Gobierno Regional de Tacna y la Marina de Guerra del Perú, firmado el 29 de mayo de 2015. Dicho convenio tiene valor por cinco años. 

«El convenio está vigente todavía por un año más. Se puede aprovechar el convenio y se firme un convenio específico para que el gobernador actual le saque provecho a favor de los pescadores», dijo. 

Enfatizó que la instalación de una capitanía de puerto es conveniente tanto política como geográficamente. 

«La región merece tener una capitanía», expresó. 

Sostuvo que, en conversaciones anteriores con el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Tacna, Arturo Bueno, conoció que Morro Sama y Vila Vila tienen el suficiente calado para las naves que requieran las patrulleras de la Marina de Guerra. 

El consejero espera entregarle el acuerdo del Consejo al presidente Martín Vizcarra, quien mañana sábado inaugurará el desembarcadero pesquero artesanal de Morro Sama. 

«Necesitamos una capitanía de puerto que, si bien está en Ilo, nosotros también tenemos considerable envergadura porque estamos en frontera, para que no tengamos problemas con el límite marítimo», dijo.