TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente se compromete a consensuar reglamento de Ley de Zofratacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El mandatario de Perú asumió el compromiso en ceremonia de aniversario de la Cámara de Comercio de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

El consenso en la elaboración del reglamento de la Ley de Zofratacna, fue el compromiso asumido por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, durante la ceremonia por el aniversario 135 de la Cámara de Comercio de Tacna. Señaló que los usuarios de Zofratacna participarán de la reglamentación. 

«Estoy dispuesto en asumir ese compromiso nuevamente en un auditorio tan importante como la Cámara de Comercio para que este reglamento sea elaborado de manera consensuada entre representantes de los usuarios de Zofratacna, de los miembros de la Cámara de Comercio de Tacna y representantes de los técnicos del Ejecutivo», expresó el presidente.

Vizcarra indicó que el objetivo de un adecuado reglamento de la Ley es el relanzamiento del comercio y de la economía de Tacna. 

El lunes de esta semana venció el plazo para que el Ejecutivo pueda observar o promulgar la Ley de Zofratacna. Sin embargo, no ocurrió ninguna de las dos situaciones, por lo que queda en manos del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, promulgarla. 

En ese sentido, el presidente Vizcarra manifestó que coordina con Salaverry para que sea promulgado por insistencia. 

Reconoció que los ministerios de Economía y Finanzas, de la Producción y de Justicia le presentaron observaciones a la Ley de Zofratacna, pero que por un compromiso con Tacna no lo formalizó. 

«Si hay algún ajuste que hacer lo hacemos, pero no podemos en este afán de buscar la perfección de la norma, observarla para que regrese al Congreso y postergar una vez más el anhelo de Tacna», dijo. 

En la ceremonia de este viernes recibió el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Tacna, en la que estuvieron presentes la presidenta de la Cámara, Corinne Florese, congresista Guillermo Martorell, la gobernadora regional encargada Magda Portugal, el presidente de la Zofratacna, Aldo Fuster, entre otras personalidades.

Mañana el presidente Vizcarra inaugurará el desembarcadero pesquero artesanal de Morro Sama, donde estará acompañado de la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado y de las autoridades regionales.