TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martín Vizcarra: uno de los motores de nuestra economía es la pesca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el Día del Pescador, el presidente de la república inaugura en Tacna el desembarcadero pesquero artesanal Morro Sama.

(Foto: Radio Uno)

“De manera especial y simbólica hemos venido a Tacna para festejar el día del pescador en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Morro Sama (…) es una festividad de mucho significado porque uno de los motores de nuestra economía es la pesca y eso se lo debemos principalmente a los pescadores artesanales”, dijo el presidente de la república Martín Vizcarra.

El mandatario arribó a Tacna el viernes (28 de junio), participó en la ceremonia del 135° aniversario de la Cámara de Comercio y este día inaugurará la remodelación del DPA Morro Sama. Junto a Vizcarra viaja la ministra de la producción, Rocío Barrios.

Vizcarra instó a cuidar la obra a ser entregada. Recordó que esta tuvo una inversión de 17 millones de soles y ahora el reto es la operación y mantenimiento.

“Muchas veces se hacen grandes inversiones y a los pocos años está abandonada y entonces aquí el reto es cómo hacemos para que la organización de los propios pescadores, del gobierno regional y del ministerio de la producción mantengan en estado de operatividad y de servicio esta infraestructura, recalcó.

En cuanto a los servicios de agua y desagüe que exige la población de Morro Sama, el presidente refirió que esto será complementado con un proyecto adicional “para que este recurso esté garantizado”.

Cabe indicar que la hora de inicio de las actividades en Morro Sama fue fijada – mediante comunicado de Presidencia- para las 8:00 a. m., pero el mandatario junto a su delegación abandonó el hotel Casa Andina, en la avenida Billinghurts (cercado de Tacna), recién a las 8:16 a. m.

 

Vizcarra instó a cuidar la obra a ser entregada. Recordó que esta tuvo una inversión de 17 millones de soles y ahora el reto es la operación y mantenimiento.

“Muchas veces se hacen grandes inversiones y a los pocos años está abandonada y entonces aquí el reto es cómo hacemos para que la organización de los propios pescadores, del gobierno regional y del ministerio de la producción mantengan en estado de operatividad y de servicio esta infraestructura”.