TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Día del Pescador: Presidente Vizcarra inaugura el DPA Morro Sama en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Martín Vizcarra instó a no descuidar el mantenimiento del desembarcadero e incluso encargó la tarea al Ministerio de la Producción.

Trabajos de mantenimiento están valorizadas en 17 mil soles. (Foto: Radio Uno)

El presidente de la república, Martín Vizcarra, junto a la ministra de la producción, Rocío Barrios, arribó a Morro Sama dónde inauguró el desembarcadero pesquero artesanal (DPA). La obra tiene un costo de 17 millones de soles.

La ejecución del desembarcadero inició en 2014 (gobierno Ollanta Humala), luego fue suspendida y retomada durante 2017, y finalmente este 29 de junio, Día del Pescador, la obra es entregada a los hombres de mar en Tacna.

“Nos preocupa como así, esta obra que inició en 2014 haya tenido que pasar más de cinco años para terminarla, así no podemos avanzar, tenemos que poner más ganas y ese es el encargo que tiene la ministra en el caso de los DPA por eso con todo el esfuerzo hemos concluido esta obra”, mencionó Vizcarra.

Además, instó al cuidado del DPA e incluso trasladó la tarea de mantenimiento al Ministerio de la Producción.

 “Ha ocurrido que esfuerzos anteriores de construcción de modernos desembarcaderos a los dos años están destrozado porque no se les hace mantenimiento (…) el encargo que le doy a la ministra es que no deje solos a los pescadores”.

Durante su alocución, la ministra de la producción, dijo esperar que antes del 28 de julio pueda brindar noticias positivas sobre el seguro del pescador artesanal. Dicho tema –dijo- viene siendo tratado con el mandatario y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de