TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Brigadas de salud salen de noche a vacunar a niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres rechazan vacunación de sus hijos lo que llevó a que la campaña no alcance la meta establecida y tenga que ser ampliada. Deben ser atendidos 51 mil pequeños, indicó el director regional de salud, Juan Canepa.

El ejército y municipios apoyan a brigadas nocturnas de salud. (Foto: Radio Uno)

“Queremos vacunar a 51 mil niños (…) contra sarampión, paperas y rubeola. Hemos llegado casi al 65% de la meta y hemos tenido problemas como el rechazo de los padres de familia a revacunar”, dijo el director regional de salud Juan Canepa.

Aclaró que no se trata de completar vacunas sino revacunar a los niños menores de 10 años contra el sarampión, porque existe alerta epidemiológica.

“Hay casos en el Perú y eso pude hacer un rebrote. Además, se vienen los juegos panamericanos y con estos juegos llegarán extranjeros de todo el mundo y tenemos casos de sarampión en Venezuela, Brasil y otros países. Se ingresa a Perú y sobre todo a Tacna”

El sarampión deja complicaciones neurológicas muy graves, complicaciones respiratorias e incluso “se necesita hasta respirador artificial y ocasiona la muerte”, recalcó.

Advirtió que, “si de 10 niños que no están vacunados y son expuesto a este virus, 9 desarrollaran la enfermedad y de esta cifra, 7 se pueden complicar. Es una enfermedad para tenerla muy presente, es de mucho riesgo”.

Dijo esperar llegar al 100% de la meta al 15 de julio, para ello de las 500 brigadas que salían en busca de los pequeños, ahora salen 800 brigadas, las cuales estarán el sábado 29 y domingo 30, casa por casa.

Incluso la tarea se realiza de manera nocturna. “Es que de día no están y tenemos que volver a buscarlos en su casa durante la noche”.

Agradeció el apoyo de los municipios de Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín y Ejército del Perú, quienes brindan seguridad durante la jornada.