TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Embajador de Venezuela verifica situación de sus compatriotas en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Carlos Scull representa en Perú al gobierno del presidente Juan Guaidó.

Venezolanos pernoctan en alrededores del consulado de Chile en Tacna, en busca de los permisos para ingresar a dicho país.

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, llegó a Tacna para conocer la situación migratoria de sus connacionales en el consulado de Chile en la ciudad. Presenció la situación vulnerable de las familias que pugnan por tramitar su ingreso a Chile y pernoctan en los alrededores de la sede diplomática. 

«Hemos visto una situación que nos preocupa, muchos niños, madres con sus hijos, adultos mayores. La temperatura baja es algo que preocupa», dijo. 

Refirió que estuvo en contacto con la Embajada de Chile en Lima y con la embajadora de Venezuela en Chile, con el objetivo de prestar ayuda a sus compatriotas. 

«Esto es producto de una crisis humanitaria generada por este señor Maduro, que ha destruido el país. Esto es lo que se puede visibilizar, sobre todo lo que sucede en Venezuela, que tiene que escapar contra su voluntad, que no vienen de turistas, sino que buscan comenzar por segunda vez en un país distinto», dijo Scull. 

Recogió los testimonios de las personas que buscan reencontrarse con sus familiares que migraron a Chile. 

«En Venezuela no hay para comer, el salario no alcanza para nada, no hay insumos médicos, los servicios están colapsados, agua potable no hay, los hospitales no sirven. Eso habla un poco de lo que está pasando en Venezuela para que este señor Maduro se vaya, porque miren lo que ha causado», agregó.