TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolares y turistas acuden a Miculla para observar el eclipse solar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estudiantes del colegio Francisco Antonio de Zela recibieron lentes especiales para observar el eclipse parcial de Sol.

(Foto: Radio Uno)

En el complejo turístico de Miculla, al norte de la ciudad de Tacna, multitud de personas acudieron a observar el eclipse solar parcial. Alrededor de las 3:40 p. m. fue el momento que hubo más visitantes para apreciar el fenómeno astrológico. 

Una de las delegaciones fue de la institución emblemática Francisco Antonio de Zela. Estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de secundaria fueron llevadas por sus docentes para apreciar el eclipse. 

«Nos dieron lentes para que podamos apreciar y creo que fue una experiencia inolvidable. En aulas se le puede dar todos los conocimientos, pero esto es algo que no olvidarán», dijo una docente. 

«Fue una experiencia maravillosa. Si bien el eclipse fue parcial, no total, pero fue muy hermoso», manifestó una estudiante. 

Otra docente lamentó que las autoridades locales ni regionales no coordinaran para repartir lentes especiales para la ocasión. 

«Me hubiera gustado que nuestras autoridades se pongan las pilas en dar los lentes, pero bueno, ojalá en otra ocasión se pongan las pilas», sostuvo la docente Betty Salas Medina. 

En Miculla, el tiempo meteorológico fue adecuado para ver el eclipse. En cambio, en la ciudad de Tacna el cielo estuvo cubierto de nubosidad. 

Al lugar también llegaron extranjeros trasladados por agencias de turismo.