TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía crea equipo especial para investigar a Los Cuellos Blancos del Puerto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Debió haberse llevado antes”, dijo el abogado Luis Miguel Purizaga, coordinador de “Justicia Viva” del Instituto de Defensa Legal.

Fiscales ya no se daban abasto ante todo lo que estaban descubriendo, dijo.

El Ministerio Público aprobó este sábado la conformación de un equipo especial de fiscales, con competencia nacional, para que investigue exclusivamente los delitos de crimen organizado, corrupción de funcionarios y conexos que estén relacionados con el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Será similar al Equipo Especial del caso Lava Jato que lideran el fiscal superior Rafael Vela y el fiscal provincial José Domingo Pérez, pero tendrá más funciones, competencias y alcance nacional. Investigarán delitos de crimen organizado, corrupción de funcionarios y todo acto ilícito que tenga relación con el caso los “Cuellos Blancos”.

“Debió haberse llevado antes”, dijo el abogado Luis Miguel Purizaga, coordinador de “Justicia Viva” del Instituto de Defensa Legal.

“Me parece que por primera vez estamos ante una red en donde claramente – de acuerdo a lo que han dicho las mismas fiscales que estan llevando la investigación- se puede ver los nexos entre actores políticos, empresariales, jueces,  fiscales y entonces me parece que era necesario dado la amplitud de los miembros involucrados en esta red, está más que justificado la creación de este grupo especial”, agregó. 

La Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1550-2019-MP-FN dispone que el equipo especial de fiscales estará integrado por el fiscal supremo provisional, Jesús Fernández Alarcón, de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

También el fiscal superior provisional transitorio, Víctor Tullume Pisfil y los fiscales adjuntos superiores provisionales transitorios, Christian Gamarra Paucas y Óscar Chávez Ayvar.

Asimismo, integran el citado grupo de trabajo las fiscales provinciales provisionales transitorias, Rocío Sánchez Saavedra y Sandra Castro Castillo, quienes vienen investigando el caso desde un inicio.

 


Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de