TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arequipa: conversaciones sobre Tía María serán únicamente con el Presidente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Cocachacra, dijo que las cosas están claras en Arequipa, “no hay nada que conversar con la empresa Southern”, únicamente aceptaran dialogar con Martín Vizcarra.

Población se reúne para evaluar información divulgada sobre licencia de construcción otorgada para Tía María.

“Nosotros no tenemos que conversar con nadie más que con el Presidente”, afirmó el alcalde de Cocachacra, Julio Cornejo – a Radio Uno- al referirse al proyecto minero Tía María.

Y es que, la compañía minera Southern Copper Perú recibió este lunes el permiso por parte del Gobierno para la construcción del proyecto minero Tía María, valorado US$ 1,400 millones.

La autoridad dijo que enterados de la noticia, carros con perifoneo recorrieron los distintos poblados a fin de informar sobre el tema y citando a una asamblea para este 9 de julio desde las 6:00 p. m. en la plaza San Francisco en donde será evaluada la veracidad de la información que fuera divulgada por el diario Gestión.

También Lea > Arequipeños se reunirán en asamblea tras licencia otorgada a Tía María

En una carta enviada por el CEO de la minera Óscar González Rocha, al ministro Francisco Ísmodes, y publicada por Gestión; el ejecutivo de la compañía reconoce que “no es el momento más favorable para el inicio de la construcción del proyecto (…) hasta brindar las respuestas y garantías que la población necesita”.

Para el alcalde “el espacio de diálogo” que aduce Gonzales Rocha en la carta enviada al Ejecutivo, no tiene asidero ya que en Arequipa las cosas están claras “agua sí, mina no”. “Nosotros la población no tenemos que dialogar con la empresa, no tenemos ningún punto (…) pedimos que venga el Presiente para hacer una determinación en cuanto a la licencia de construcción”, instó.

Sobre la posibilidad que sea el Premier quien esté en Arequipa, Cornejo dijo que “tampoco necesitamos la presencia del Premier sino del Presidente”, insistió.

“Un presidente tiene que estar frente al pueblo y puede decir frente a la población si da o no la licencia, pero si no, es una decisión a traición del pueblo”, expresó.