TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Patricia Montalvo fue cesada del cargo de gerenta de Desarrollo Social

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alegó que irregularidades en el GRT motivaron su cese.

(Foto: Radio Uno)

Patricia Montalvo, informó en Radio Uno que fue cesada del cargo gerente de desarrollo de inclusión social del Gobierno Regional de Tacna (GRT). Mencionó que esto se debió a irregularidades en el GRT.

Incluso, aseguró que mencionadas irregularidades fueron puestas de conocimiento mediante informe al consejo regional, gobernación, gerencia general, secretaria de procesos disciplinarios y procuraduría. Además, pudo conversar con las consejeras Dani Salas y Luz Huancapaza, “saben de la situación y están fastidiadas”, dijo.

-Agresión-

Mencionó que fue objeto de agresión y sindicó de ello a Flor De la Cruz Calderón, subgerente de poblaciones vulnerables, incluso interpuso una denuncia el 27 de junio en la comisaría Gonzales Vigil.

Aseguró que, De la Cruz, poco antes de la agresión, sacó bienes sin autorización del almacén destinado a ayuda humanitaria para el centro poblado Mirave que fuera azotado por un huaico en febrero.

– Bienes sacados sin permiso-

Montalvo dijo que facilitó la camioneta asignada a la gerencia porque la licenciada De la Cruz le dijo que tenía que dejar unos documentos, pero cuando el chofer regresó fuera del horario de trabajo refirió que estuvo cargando cajas.

“Él presenta el documento de que fueron al centro de convenciones Jorge Basadre donde estábamos recopilando ayuda humanitaria para Mirave (…) había ido y retiro un saco de arroz y fue al almacén de donaciones y retiró 7 cajas con destino a su oficina. Jamás fui informada del para que”.

Es así que, según Montalvo, De la Cruz es intervenida cuando se dirigía a Tarata. “Había bienes que no figuraban en el acta, claramente había donaciones que la señora estaba asacando en la camioneta de la institución como: buzos, zapatillas, juguetes, casacas y eso no tiene ni mi firma ni mi conocimiento”.

“El 26 me reclamó que yo la había mandado a vigilarla por esta intervención, y el 27 se acerca a mi oficina a reclamar con adjetivos insultantes discriminativos, que ella era tacneña y yo nacida en Cusco. Discriminó el origen humilde de mis padres y originó esa falta de respeto. Yo me levanté y pedí que salga de la oficina y fui agredida por la espalda”, relató.

“Tengo testigos que vieron la agresión y tengo pruebas que presentaré cuando nos llame la autoridad del Poder Judicial”, aseguró.

Pese a lo ocurrido, “la señora sigue trabajando en subgerencia de poblaciones”. “Espero que el gobernador que siempre en reunión decía trabajen transparentemente, esté informado y espero tome medidas que garanticen que los bienes del Estado sean usados según norma y no a beneficio de nadie”, finalizó.