TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Justiniano Apaza sobre Tía María: Vizcarra se arrodilló ante la Confiep

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista calificó la licencia otorgada al proyecto Tía María como “una traición al pueblo de Arequipa”.

Congresista de Arequipa cuestionó al mandatario por otorgar licencia de construcción a proyecto Tía María.

Esta decisión que tomó el gobierno de dar el permiso para que inicie los trabajos a la Southern es indignante, es algo que provoca la ira de todo un pueblo que solamente quiere paz como es el Valle de Tambo”, expresó el congresista Justiniano Apaza en conversación con Radio Uno.

Para el legislador de Arequipa, que la empresa minera consiguiera la licencia de construcción para el proyecto Tía María, es sinónimo de que “el señor Vizcarra (presidente) se arrodilló ante la CONFIEP (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas)”.

Y es que, enfatizó que “hace unos días – la Confiep- presentó una agenda de trabajo en la cual daba prioridad al Valle de Tambo con la implementación de Tía María y por otra parte Majes Siguas II para favorecer a los grandes agropexportadores”.

“Es una decisión de un gobierno dominado por el empresariado a través de su ministerio de economía”, dijo.

En la misma línea, calificó de “provocativa”, la decisión del gobierno de enviar un contingente policial al valle, “cómo podemos hablar de metas de trabajo cuando ya tenemos fusiles, metralletas y las bombas a través de 400 y tantos policías en el Valle de Tambo”, mencionó.  

“Lamentamos que este gobierno se haya puesto de rodillas ante el poder económico, lamentamos que un señor Vizcarra que estaba preocupado por tener más puntos de aceptación hoy nos de la puñalada a los arequipeños”, mencionó.

Finalmente hizo un llamado a las fuerzas vivas de Arequipa y al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica de quien dijo “no tiene una personalidad política. Dijo que Tía María no va y pasa el tiempo y busca mesas de trabajo con circunstancias negativas para el Valle de Tambo”.