TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aún no hay orden para enviar policías de Tacna y Moquegua hacia Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la XIV Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, indicó que, si bien aún no hay orden del comando, 80 agentes están disponibles para partir en apoyo al contingente dispuesto por el Mininter.

General PNP Javier Ernesto Bueno Victoriano, jefe de la XIV Macrorregión Policial Tacna-Moquegua.

Luego que Southern confirmara mediante comunicado, contar con la licencia de construcción para el proyecto Tía María en Arequipa, la población en Cocachacra, provincia de Islay se movilizó y el comando determinó enviar más de 400 policías a la zona.

Radio Uno conversó con el jefe de la XIV Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, quien indicó que, si bien aún no hay orden del comando para estas jurisdicciones, 80 agentes están disponibles para partir en apoyo al contingente dispuesto por el Ministerio del Interior.

Son 30 de Tacna y 50 de Moquegua que podrían partir en cualquier momento, de estallar enfrentamientos en Arequipa, teniendo en cuenta que fue anunciado que desde el 15 de julio los pobladores acatarán un paro indefinido.

Mayor cantidad de agentes no pueden ser enviados a Arequipa pues Tacna y Moquegua quedarían desabastecidos, recalcó el General PNP Javier Ernesto Bueno Victoriano.

Enfatizó que, “de solicitarse mayor cantidad de policías puede apoyar Puno y Cusco”, además recordó que “en Lima hay la Dirección Nacional de Operaciones Especiales donde también hay personal que pueda venir de acuerdo al plan de operaciones en apoyo a la región Arequipa y de Lima pueden venir 100, 200, 300, la cantidad que sea necesaria”.

“La PNP tiene que estar atenta ante cualquier desorden en vía pública y toma de carreteras, esperemos que no trascienda este tema y la empresa pueda llegar a un acuerdo con la sociedad de Arequipa”, agregó.