TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Torata: comité de Monitoreo evaluó compromisos de Quellaveco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre los 7 puntos acordados en en la reunión figura una visita al proyecto Quellaveco el 19 de julio en la cual participarán los integrantes del comité.

No estuvo presente el gobernador regional de Moquegua.

Miembros del Comité de Monitoreo -reanudado en mayo- a cargo de vigilar los compromisos de Anglo American Quellaveco, se reunieron en el Complejo Turístico de Torata.

La agenda para esta reunión era la aprobación del reglamento del grupo de trabajo y el informe de los subgrupos de trabajo.

A la reunión no asistió el gobernador regional Zenón Cuevas que además preside el grupo de trabajo, pese a que en la mañana aseguró que acudiría, tras la suspensión del encuentro con sus pares de Arequipa y Tacna previsto para hoy en Moquegua. En su lugar la reunión fue dirigida por el vicegobernador Jorge Lama.

Otro de los ausentes fue el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero.

En la reunión participó Gerardo Carpio de la provincia de Ilo, de Torata Hernán Juárez, de la provincia Gral. Sánchez Cerro Luis Concha, de la PCM Pastor Paredes como secretario técnico, los representantes de la sociedad civil, de las comunidades del área de influencia y de la empresa.

También asistieron los agricultores y dirigentes sociales que solicitaron un espacio para intervenir en el transcurso de la reunión.

Los dirigentes agrarios del distrito solicitaron reabrir la Mesa de Diálogo a fin de revisar los acuerdos y convocar a más actores en este espacio que se instaló en mayo con participación del Ejecutivo, a fin de verificar el cumplimiento de los compromisos que asumió Anglo American Quellaveco en la mesa de diálogo del 2012.

Acuerdos

Documento completo de la sesión