TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agricultores de Moquegua acatarán paro el 15 de julio contra mina Quellaveco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acuerdo fue tomado en reunión sostenida este miércoles en Torata.

Agricultores de Moquegua se mostraron disconformes con la falta de compromiso de la empresa Anglo American.

En reunión del comité de monitoreo ambiental realizado este miércoles en Torata, los agricultores de Moquegua acordaron acatar un paro preventivo el 15 de julio contra la empresa Anglo American por su proyecto minero Quellaveco. Acusan el incumplimiento de promesas de parte de la compañía. 

En el paro se plegarán sindicatos de trabajadores en construcción civil y empresarios locales. 

Leonarda Catacora, presidenta de la comunidad campesina de Aruntaya, indicó que Anglo American no cumple con los ofrecimientos realizados a los pobladores. 

«Los acuerdos que se toman en la mesa, no están en el acta, así como hemos hablado. A nosotros nos pasea mucho la empresa Anglo American. Además, en la parte alta vivimos de la ganadería y afecta a nuestros pastizales. Nuestros ganados están empezando a morir», dijo. 

Asimismo, indicó que en la reunión del comité de monitoreo ambiental los representantes de Anglo American evidenciaron la falta de voluntad de cumplir con los ofrecimientos de dar trabajo a pobladores de la zona. 

«Nos están meciendo con los trabajos, pero no se cumplen. A la gente foránea las están llevando. Ni siquiera son peruanos, sino extranjeros», reclamó. Sostuvo que también fueron afectadas las empresas y proveedores locales, que tampoco son considerados por la minera. 

Del mismo modo, expresaron su solidaridad con los agricultores de Valle del Tambo en su reclamo contra el proyecto minero Tía María y La Tapada.