TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hermano del gobernador regional “como Pedro por su casa” en el GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según informe del Órgano de Control Institucional del GRT, Wilmer Inocencio Tonconi Quispe, ingresó a la sede regional sin identificarse y al ser solicitada sus generales, reveló que acudía a reuniones con funcionarios de la entidad.

(Foto: OCI_informe)

Radio Uno tuvo acceso al informe nro. 009-2019-2-5352-OO emitido por el Órgano de Control Institucional (OCI) el 4 de julio referido “al control y registro de visitantes de la sede Hipólito Unanue”, periodo de evaluación del 3 al 4 de julio 2019.

En el documento se revela que Wilmer Inocencio Tonconi Quispe, hermano del gobernador regional Juan Tonconi Quispe, ingresó a la sede regional sin identificarse y al ser solicitada sus generales, reveló que el motivo de su presencia era sostener reuniones con funcionarios de la entidad.

-No era una visita familiar-

El informe precisa que el familiar de la autoridad, ingresó a las instalaciones de la sede a las 9.30 a. m. (aprox.) sin ser registrado en el sistema digital, además que tampoco se encontró su documento de identidad en el área de recepción de visitantes, al ser consultado por el motivo de su visita, manifestó que:

“(…) se dirigió a la Unidad Formuladora donde se concretó una reunión con el sr. Carlos Albedo Poma Cotrado jefe de la Unidad Formuladora y el ing. Henry Owaldo Osco Llaca gerente de Desarrollo Económico, a fin de participar en una videoconferencia para la idea de proyecto de mejoramiento de caprinos con la sra. Eva Muñoz Gerentista de Caprinos de España”, se lee en el informe.

Acotar, que abogados especialistas, comentaron vía red social, que el caso configuraría como delito de tráfico de influencias y cohecho.