TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solicitan ampliación de convenio firmado con Minsur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional indicó que el convenio fue firmado en la gestión anterior y que se busca una ampliación para disponer de medio millón de dólares que aún quedan pendientes por ejecutar.

Dinero será usado para estudios relacionados con el agua y educación, aseguró Juan Tonconi.

Juan Tonconi recordó la existencia de un convenio firmado con la empresa minera Minsur, en donde ésta “aportó 2 millones y medio de dólares” a la región, pero dicho convenio “duraba hasta el año pasado y se gastó 2 millones de dólares en actividades que realizó la gestión anterior y queda pendiente medio millón de dólares” por ejecutar.

Ante el vencimiento de convenio firmado por la gestión de Omar Jiménez, indicó que se busca ampliar el convenio “para ejecutar ese poco que faltaba, para algunos estudios”.

No dudó en cuestionar a su antecesor por la forma en la que dispuso del dinero, “han gastado en actividades y no en proyectos de inversión” e incluso cito actividades como Sonrisa Feliz y sombrero ancho.

A diferencia de Jiménez, dijo que él invertirá el dinero en estudios para proyectos referidos a temas de agua o educación, por lo que, no dudaría en solicitar mayor presupuesto al que aún queda por gastar.

“Cómo vamos a contentarnos con medio millón de soles, nosotros tenemos que exigir que hagan proyectos de gran envergadura que solucionen los problemas de agua”.

Cabe mencionar, que Tonconi aseguró que el tema Minsur, no fue tocado en el evento minero al cual acudio en Canadá.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de